Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

18 de abril de 2017

V JORNADAS REPUBLICANAS. VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN.

Con el lema verdad, justicia y reparación una vez más, UNIDAD POPULAR DE AGUILAR celebra la quinta edición de sus jornadas republicanas.

Una vez más los escenarios escogidos para esta edición son el salón de actos del ayuntamiento de Aguilar de la Frontera con sendas ponencias los días 21 Viernes y 22 Sabado, así como el recital poético y la ofrenda floral en el monumento a los caidos en nuestra localidad,  durante los fatídicos días de represión durante la guerra civil española que tendrá lugar en el cementerio municipal el Domingo día 23 de nuestro republicano mes de Abril.

Las jornadas se abrirán el Viernes día 21 con la presentación del libro “LOS IMPRESCINDIBLES” del periodista y escritor Raimundo Castro en primer lugar y de la ponencia “NOTAS SOBRE LA GUERA CIVIL EN ESPAÑA” a cargo de Diego Igeño historiador de nuestra localidad, el acto comenzará a las siete de la tarde.

Las jornadas continuaran el día siguiente Sabado 22 en el mismo lugar con las ponencias “EL COMPROMISO DE LOS INTELECTUALES ANTE EL FRENTE POPULAR DE 1936” a cargo de Aitor L. Larrabide, presidente de la fundación cultural Miguel Hernandez y en segundo lugar “DOS TESTIMONIOS FEMENINOS ANTIFASCISTAS” a cargo de Rafael Calero poeta y escritor de nuestra localidad, el acto comenzará a las ocho de la tarde.


Las jornadas culminarán el Domingo día 23 a las diez y media con el acto que tendrá lugar en el cementerio como viene siendo habitual durante las celebraciones de estas jornadas.

Desde UPOA invitamos a todos los Aguilarenses a participar de las actividades que la organización ponemos un año mas a vuestra disposición para poder compartir con nuestros ponentes una parte de nuestra historia que nunca debe ser olvidada y homenajear a todos aquellos héroes de la clase trabajadora y de las capas populares que dieron su vida por la libertad y la Republica.

OS ESPERAMOS, SALUD Y REPUBLICA

“Hambrientamente lucho yo, con todas mis brechas, cicatrices y heridas, señales y recuerdos del hambre, contra tantas barrigas satisfechas: cerdos con un origen peor que el de los cerdos.”
Miguel Hernández