Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

13 de junio de 2017

EL PCPA-PCPE APOYA Y ANIMA A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA A SECUNDAR LA HUELGA CONVOCADA POR LOS SINDICATOS CTA Y CGT

EL PCPA-PCPE APOYA Y ANIMA A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA A SECUNDAR LA HUELGA CONVOCADA POR LOS SINDICATOS CTA Y CGT EN EL AYUNTAMIENTO PARA QUE ESTA LUCHA SEA UN ÉXITO Y UN SUMA Y SIGUE EN LA MEJORA Y CONQUISTA DE LOS DERECHOS LABORALES Y QUE SE CUBRAN LAS 400 PLAZAS VACANTES EN EL AYUNTAMIENTO PARA MEJORA DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES Y ALIVIO EN LA SOBRECARGA DE TRABAJO SOPORTADA POR SUS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS. 

   Mañana día 14 de junio el Comité de Empresa del ayuntamiento con los sindicatos CTA y CGT efectuarán una Huelga por la que se reclama al gobierno PSOE  e IU que cubra las 400 plazas vacantes del Ayuntamiento y cese la privatización encubierta de servicios públicos por subcontratas, concesiones a empresas, entre ellas las de Florentino Pérez para mantenimiento de jardines, y el contrato de autónomos para otros servicios como eletrcitas, carpinteros, etc. 

   PSOE  e IU no sólo no cubren las plazas de trabajadores/as jubilados/as que van quedando vacantes con más trabajadores públicos o funcionarios que garanticen la calidad en el servicio prestado a la ciudadanía que aliviaría la sobrecarga laboral que soportan los que permanecen. Muy al contrario, asistimos a la privatización de servicios que antes hacía el ayuntamiento y a la no recuperación de los privatizados en anteriores gobiernos de diversa índole. 


   Con el paro como problema fundamental y generalizado del pueblo de Córdoba no es propio de un gobierno que se dice "de izquierdas" el deterioro y destrucción de empleo público y de calidad sustituyendo éste por el trabajo en precario, falsos autónomos, empresas privadas que lo único que ofrecen a los trabajadores y trabajadoras es más inseguridad en el empleo y bajos salarios para mayor ganancia de las empresas privadas. 

   En el anterior gobierno del PP soportamos la privatización sistemática de centros y organismos que beneficiaban al pueblo trabajador como Residencia de Ancianos, Piscinas Municipales, Guarderías, cierre de Bibliotecas periféricas por falta de personal, reducción o eliminación de Bolsas de trabajo del Ayuntamiento y empresas municipales, subcontratas en colegios públicos para el personal de porteros, etc., Muchos de estos servicios permanecen en manos privadas y las gestión de otros como El Alkázar de los Reyes Cristianos o la gestión del IMDECO en el más puro oscuratismo, en parte por la falta de interés en recuperar o aclarar este robo al patrimonio del pueblo de Córdoba. 

   En la actual legislatura, las plazas que ofertan el cogobierno y en su nombre, el director general de Recursos Humanos son las mismas plazas de interinidad que en enero de 2016. No hay compromiso de abrir Bolsa de Trabajo ni de cubrir jubilaciones. Los sindicatos CTA y CGT denuncian que en la actualidad hay 400 plazas vacantes sólo dotadas presupuestariamente. Francisco Moro de CTA critica que las políticas que desarrolla el gobierno municipal PSOE e IU lo que persiguen es privatizar servicios y que el beneficio empresarial se vaya fuera de Córdoba. 

   Desde PCPA-PCPE lamentamos que sindicatos que se "presuponen" de clase como CCOO y UGT no apoyen esta Huelga que es la lucha de todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Córdoba.

   Trabajador, Trabajadora, acude mañana día 14 de junio a la movilización que tendrá lugar a las 13:30 h en Capitulares. 



      VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA.