Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




4D

4D
4D

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

21 de julio de 2017

DEL “SÍ SE PUEDE”, ANTES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES. Al “NO SE PUEDE”, DESPUES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES.

A algunos no nos sorprende para nada pero ha ocurrido. Durante la dictadura, privatizaciones, y otros desmanes, como expedientes de regulación de empleo en el mandato del Partido Popular, C.T.A. estuvo al frente de la movilizaciones y la defensa de los intereses de los trabajadores, sobre todo en defensa del empleo, los derechos, en contra de los despidos que venían, en varias empresas municipales y organismos autónomos, y en contra de las privatizaciones.

Pensabamos y lo seguimos pensando que el Partido Popular debía de salir del Gobierno Municipal porque atacaba directamente los intereses de la Clase Trabajadora. Pero la solución no ha sido mejor, si cabe en algunos casos han conseguido sobrepasar al P.P., tanto con el desprecio y la inquina que desde la dirección de Recursos Humanos se trata a los trabajadores de este Ayuntamiento, como por adoptar medidas que están provocando directamente la privatización de servicios públicos municipales. 

Ahora le toca a dos servicios; Infraestructuras y el Centro de Proceso de Datos. En la mente de la Sra. Amparo Pernichi, y de sus asesores, alguno por cierto, que no sabemos a lo que se dedica en el Ayuntamiento. Está la creación de una empresa municipal de Infraestructuras, esto significa dejarle el camino hecho para la privatización de estos servicios, con la escusa de la recuperación de servicios. Es mentira. Tenemos de ejemplo a SADECO que la utilizo el Partido Popular, después de dejarle el camino hecho Rosa Aguilar, que privatizo la limpieza de jardines, y en la propia SADECO, el cartón y hasta la propia limpieza de los vehículos.


Con esta maniobra en pleno mes de Julio, cuando saben que la respuesta de los trabajadores está limitada, crean una comisión de Técnicos, los cuales es conocida su posición política a favor de la privatización de estos servicios y de Políticos, lo cuales los hay que llevan más de tres mandatos en este Ayuntamiento y no han tenido la preocupación ni de ocuparse que servicios se prestan desde el Area de Infraestructuras, que para que todo el mundo los conozca son: Jardines, mantenimiento y poda, Alumbrado Público, Mantenimiento de Colegios y Edificios Públicos, Mantenimiento de la Vía Pública, Parque Móvil con maquinaria pesada y vehículos de alto tonelaje para el movimiento de tierras, Taller Mecánico, Taller de Herrería, Taller de Carpintería, Vestuario, Atarazana y Transportes y Montajes (lo que queda ya lo privatizo I.U.) Proyectos y Administración. Servicios directos a la ciudad y a los ciudadanos, que como son de oficio todos los políticos están buscando la forma de privatizarlos. De hecho muchos de ellos, por falta de personal intencionada están siendo prestados por empresas privadas (lo importante empresas del grupo de Florentino Pérez) y por autónomos, que los tienen escondidos.

En estos últimos tiempos de I.U. al frente del Area, muchos más autónomos, sustituyendo empleo fijo, por empleo en precario. Nada han hecho en los más de dos años que llevan por rectificar estas políticas, todo lo contrario han profundizado en su privatización, y en ponerlas en camino de la destrucción de esta Delegación de Infraestructuras. La frase es “no se puede”, pues después de entrar en el Gobierno Municipal parece que el Ministro Montoro les ha dado un cursillo intensivo para hacerles creer que no se puede. Cuando Ayuntamientos de toda Andalucía y de toda España, incluidos los del P.P. están cubriendo, de una manera u otra cientos de puestos de trabajo necesarios en esos Ayuntamientos.

Si antes de las elecciones era “si se puede” y ahora lo que vienen es a desarrollar e implantar las políticas del P.P. lo mejor que hacen es dimitir, y salir de un Gobierno Municipal que está haciendo la misma política que el Gobierno Municipal anterior, incluso peor. Pero porque no dimiten, no dimiten porque ya lo dijo por ahí alguien, porque tienen el culo de hierro, porque algunos no tienen donde ir a ganarse el sueldo, y tienen que permanecer en el sillón tragándose lo que el PSOE les eche. Por eso no dimiten.

¿Qué hace Izquierda Unida apoyando un Gobierno Municipal presidido por el PSOE, en la única ciudad de España que Gobierna conjuntamente, participando en el Gobierno? Un Gobierno presidido por el sector más de derechas del PSOE. Del sector de Felipe González y Susana Díaz. Los privatizadores por excelencia de toda España, los que han colaborado en la privatización de RESPSOL, TELEFONICA, LAS ELECTRICAS y todos los sectores estratégicos de la economía del Estado Español. Ese es el PSOE, que por intereses personales, no ideológicos está apoyando Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba. Donde el PSOE con sus técnicos de confianza están destruyendo los servicios públicos municipales, con el único fin de privatizarlos, no es sólo Infraestructura, con la que están contando con la ineficacia y entrega de la Concejala Delegada en el Área, si no con otros servicios, como colegios, al final de curso había 14 colegios sin porteros, o el Centro de Proceso de Datos.

La maniobra de la Relación de Puestos de Trabajo, ha sido contundente para privatizar el C.P.D.. Desde la Delegación de Recursos Humanos y la Dirección General de esta área se ha llevado una ficha de la R.P.T. que permite poner al frente a dedo por libre designación, del C.P.D. a un técnico que nada tiene de titulación de informático, la maniobra consistía en dejar bloqueados a los técnicos que estaban en la dirección del C.P.D. y que habían firmado un documento oficial oponiéndose a su privatización. No sabemos si se entiende que significa privatizar el C.P.D., significa poner toda la información patrimonial, y todos los datos informáticos del municipio y sus ciudadanos en manos de una empresa privada. Ese intento se lleva haciendo desde que en el mes de JUNIO del año pasado una empresa, conocida, por su relación con ayuntamientos con casos de corrupción vino a dar un curso y mostrar lo esplendido de la gestión privada.

Desde entonces se inicio una operación estratégica para que el C.P.D. no tuviera recurso humanos que pudieran hacer frente a los trabajos que incluso por adaptación a la ley tienen que desarrollar en el servicio. Ello significaría también poner la recaudación de impuestos municipales en manos de una empresa privada. Precisamente lo que quedaba ya para perder totalmente la autonomía municipal. Pero lo curioso de esto es que al frente de esa Delegación no está ni más ni menos que la Secretaria Provincial del Partido Comunista de España de la provincia de Córdoba. Entonces esto de la política ¿qué es?, un desastre.

Donde una cosa es lo que se dice representar y otra cosa es lo que realmente se hace. Que se vayan, que dejen al PSOE hacer la misma política que hace el P.P. pero no vinieron para desmontar las privatizaciones, no vinieron para hacer otras políticas, vinieron o mejor dicho volvieron para hacer lo que manda el Sr. Montoro, a ser colaboradores necesarios en segregar y expulsar de la Administración a los Servicios Públicos Municipales. Y lo de la nueva izquierda GANEMOS, que vienen a decir, que hay que externerizar servicios para que los cojan empresas de inserción social. Se confunden la mayoría de ellas son empresas de explotación social. Pero que pretenden que los puestos de oficio del Ayuntamiento se conviertan en los puestos de trabajo de la beneficiencia, como cuando gobernaban los alcaldes franquistas.

¡Pues vaya nueva Izquierda!. O pretenden crear empresas ellos que puedan meter las narices en el reparto del pastel de los presupuestos municipales. Para dejarlo claro, si había alguna duda C.T.A. se va a oponer, rotundamente, a la creación de una empresa en Infraestructuras y a la privatización del C.P.D., por cierto que comercio también están pensando en privatizarlo. Con todas las consecuencias.

Y que nadie se considere que somos sus aliados porque se pongan la chapa de izquierdas, en absoluto, no nos aliamos con quién traiciona las ideas y los intereses de la Clase Trabajadora, que los inmediatos son estabilidad en el empleo, sueldo dignos y servicios públicos prestados por la propia entidad local.