Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

18 de enero de 2018

UPOA CELEBRA UN ACTO PUBLICO PARA EXPLICAR EL CONVENIO DEL CAMPO

El pasado jueves día once, se celebró en el salón de actos del ayuntamiento de nuestra localidad, un acto celebrado por UNIDAD POPULAR DE AGUILAR  para explicar la nueva firma del convenio del campo para la provincia de Córdoba.

En dicho acto intervinieron Manuel  Maestre, secretario local de movimiento obrero de UPOA, para esta ocasión UNIDAD POPULAR DE AGUILAR también tuvimos el placer de invitar para explicar el acto a los compañeros de la coordinadora de trabajadores de Andalucia (C.T.A.) José Parra (secretario de acción sindical de dicho sindicato) y Francisco Moro (secretario general  también de la C.T.A.).

Manuel Maestre fue el encargado después de dirigir unas palabras a los allí presentes de presentar a los ponentes en dicho acto, Maestre incidió en el retroceso que significa para los trabajadores la firma de dicho convenio, así como otros que se han firmado en la provincia de Córdoba, también destacó la necesidad de la unidad de los trabajadores del campo para luchar contra la firma de este tipo de convenios que para nada les favorecen y que sin esa unidad, el capital seguirá campando a sus anchas y comiendo cada vez más terreno a los derechos de los trabajadores.


A continuación intervino José Parra, el secretario de acción sindical de CTA también comentó la perdida de poder adquisitivo que significa la firma de este tipo de convenios por parte de los sindicatos del régimen , así como la perdidaq de derechos por parte de los trabajadores.


Parra explicó las luchas que se han llevado a cabo en su pueblo Palma del rio desde la firma del convenio anterior allá por el año 2013, pero que este convenio es aun peor, y también hizo un llamamiento a la unidad de los trabajadores para emprender nuevas luchas que defiendan a los trabajadores agrícolas, que no se vendan para que el sector no se convierta en un caos.

En ultimo lugar intervino Francisco Moro, Moro explicó todos los entresijos de este ultimo convenio firmado el pasado mes de Julio por parte de ASAJA y COAG por parte de la patronal y de UGT y CCOO por parte de los trabajadores.


Hizo hincapié en temas como el de las peonadas,se están exigiendo 35 peonadas anuales para cobrar un desempleo en el campo que es contributivo, denuncio que los empresarios no pagan la seguridad social, queriendo decir que de los días que trabaja un obrero del campo, apuntando muchos menos días al trabajador, denunció que estas practicas provocan que muchas empresas vendan los días, habiendo a día de hoy muchos jornaleros imputados sin tener culpa alguna, por que quien tiene que dar de alta en la seguridad social es la empresa.

Moro también pidió que desaparezcan las peonadas y denunció la imposibilidad de la mayoría de los trabajadores para adquirir la categoría de fijo discontinuo en el sector del campo, ya que es imposible con las condiciones que hoy en dia existen.

Para concluir el acto Maestre abrió un turno de preguntas donde los asistentes tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas y ofreció a los presentes la posibilidad de adquirir las bases del convenio a todo aquel trabajador que pasase para recogerlas por la sede de UPOA, tras lo cual dio por concluido el acto.


SI LUCHAS PUEDES PERDER, SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO.