Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

10 de abril de 2018

MARI CARMEN BERENGUER MIENTE A LAS MUJERES DE AGUILAR


El  presupuesto aprobado en el último pleno  destina a la mujer menos del 0,5% del presupuesto.

De 37.178 euros que se le dedicaba en 2017 se baja a 34.578 para el 2018 dándose una bajada prácticamente del doble en lo mas importante que es el programa de actividades del centro de la mujer. Así es como este gobierno del PSOE defiende a la mujer.

Hace dos plenos votábamos una moción consensuada en defensa de la mujer y del 8 de marzo día de la mujer trabajadora, en esta moción había unos acuerdos y uno de ellos era:

Nº 6 “El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera se compromete a aumentar las partidas en políticas de igualdad anualmente”.

El día de 8 la concejala de la mujer convoca una concentración donde se lee un manifiesto institucional que dice entre otras cosas “el ayuntamiento de Aguilar renueva el compromiso de continuar difundiendo la necesidad recursos humanos y económicos”.


Este es el gobierno socialista de Aguilar de la frontera, dice una cosa y hace la contraria, dice que va a aumentar y disminuye.

La concejala del PSOE Mari Carmen Berenguer que propuso este manifiesto y que consensuó con todos los grupos la moción cuyo acuerdo nº 6 dice lo antes leído, aprobó este presupuesto.

Con esta aptitud Mari Carmen Berenguer ha engañado ya no solo a los grupos municipales a los que le dice una cosa y después se hace otra, Mari Carmen Berenguer ha engañado a todas las mujeres aguilarenses con las que se comprometió por activo y por pasivo a aumentar en estos presupuestos la partida destinada a la mujer y no solo no la sube sino que la baja en las cantidades antes dichas.

No se puede jugar con las necesidades de las personas de esta manera, no se puede engañar a todo un colectivo de esta manera tan desvergonzada.

No podemos entender cómo se tiene cara para aprobar que se va a aumentar la partida de dinero destinada a la mujer y un mes después votar lo contrario.

Quien actúa de esta manera, quien traiciona la confianza de las mujeres que depositan sus esperanzas en que desde el ayuntamiento se hagan políticas de igualdad de género no poder seguir ni un minuto más al frente de la concejalía.

Desde UPOA y por dignidad con todo el significado de esta palabra pedimos públicamente  la dimisión de Mari Carmen Berenguer como concejala dela mujer porque no ha sabido o querido defender en su grupo los compromisos y acuerdos públicos con los que había llegado no solo con todos los grupos municipales sino con todas las mujeres de Aguilar de la frontera a las que ha estafado haciendo lo contrario de lo que decia