Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

27 de abril de 2018

NO SE LLAMA AGRESIÓN, SE LLAMA VIOLACIÓN


UNIDAD POPULAR DE AGUILAR quiere manifestar su más  enérgica repulsa ante el fallo dictado al denominado “JUICIO A LA MANADA” como se hacen llamar los cinco autores  de la violación grupal que sufrió una joven de 18 años en Pamplona  a manos de estos energúmenos a los cuales habría que catalogarlos más como una jauría que como una manada, una jauría de violadores.

A lo largo de todo este proceso, que comenzó en julio de 2016, quien realmente ha sido sometida a “juicio” ha sido la víctima, juicio al que hemos asistido a través de los medios de comunicación, redes sociales, tertulias varias, etc.  Lo que se ha juzgado no es una travesura, lo que se juzga es la violación y las agresiones a una mujer, lo que se juzga es un hecho que se repite  en España todos los días, porque diariamente se denuncian cuatro violaciones en este país.

Esta “manada” de violadores y otros actúan así gracias a la impunidad que les ofrece las manadas machistas de abogados, fiscales y jueces, las manadas machistas de periodistas y medios y políticos de este sistema patriarcal, que propicia, ampara, oculta, justifica y normaliza la violencia contra las mujeres, y este juicio ha sido  una prueba de ello.


Asistimos a tiempos donde ser titiritero o rapero utilizando tu libertad de expresión para manifestarte contra lo que consideras injusto, puede salirte más caro que abusar de la manera más vil del cuerpo de una persona.

Hoy nos han sentenciado   también a todas nosotras y más que nunca asistimos a como el capitalismo se sirve del rancio patriarcado para sustentarse, o si no, cómo explicamos la actuación de estos individuos, que premeditaron,  prepararon y retransmitieron los hechos como si de un espectáculo se tratase.

Desde UPOA nos unimos y solidarizamos con todos los colectivos feministas que tras conocer el fallo en el palacio de justicia de Pamplona se han echado a la calle para manifestar su más enérgico mal estar e indignación contra esta sentencia, la justicia no puede ser totalmente patriarcal si aspiramos a un mundo entre iguales y nosotras y nosotros estaremos siempre a favor de las víctimas y luchando codo con codo  con todo aquel que luche contra el capitalismo y el patriarcado con el único objetivo de construir un mundo entre iguales tanto de género como de clase.