Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

18 de mayo de 2018

LOS VECINOS DEL BARRIO BAJO ESTAN SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE LA MALA GESTIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PSOE EN LAS OBRAS DEL CAMINO ANCHO


La indignación y enfado de los vecinos del camino ancho y calles colindantes con las obras que el ayuntamiento está haciendo en esta calle va en aumento por días.

Y es que este ayuntamiento parece que le cuesta hacer las cosas, como mínimo, bien organizadas y seguras.

El caos circulatorio que hay en estos días en calle Belén, calle San Antón, calle Alférez y calles de alrededor es alarmante, preocupante y de una gran inseguridad y tiene a todos los vecinos bastante descontentos.

Esto aumenta por la noche al no haber suficiente iluminación y señalización y los coches entran en estas calles cortadas y luego tienen que salir con el consiguiente caos y peligrosidad.

No entendemos como esta obra no se ha hecho por fases tal y como están aprobados los proyectos.

Se puede observar y los letreros están puestos en la obra que hay tres proyectos aprobados  independientes para el arreglo total de la calle.

Cuando se aprobaron los 3 proyectos de obra independientes para la misma calle se nos informó a los grupos de la oposición por parte del concejal de obras que había 3 planes alternativos de circulación o trafico uno para cada tramo y que se irían poniendo en marcha conforme acababa la ejecución de las obras en el tramo y empezaba el siguiente.


Así se habría evitado y regulado estos problemas que hoy tienen los vecinos y de los que con razón se quejan.¿ Porque entonces el gobierno municipal del PSOE obvia esto que ellos mismos habían aprobado y cambian de decisión,anulando todo el buen  trabajo que había desarrollado la policía local, haciendo la obra en vez de en tres tramos, como estaba aprobado y con sus respectivos planes de circulación para hacerlo en un solo tramo que ha ocasionado las molestias, inseguridad y caos circulatoria en la zona para los vecinos?.

Como prueba de lo que decimos En las siguientes fotos puedes ver el plan de circulación que el propio gobierno del PSOE colgó y aún tiene colgado en el Facebook del ayuntamiento, en la página Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. Promoción, así como el último que es el plan de la obra completa.

POLICÍA LOCAL INFORMA: A PARTIR DEL 17 DE ENERO A LAS 8:00 HORAS EL CAMINO ANCHO PERMANECERÁ CERRADO AL TRÁFICO POR OBRAS
OS FACILITAMOS LA NOTA INFORMATIVA Y EL MAPA DE CIRCULACIÓN.
DISCULPEN LAS MOLESTIAS.


Lo primero que hay que tener en cuenta es que el 15 de enero quien informa es la policía local del plan de tráfico con un trabajo magnifico por su parte. Se puede comprobar que efectivamente había un plan de tráfico mientras se ejecutaba el primer tramo para evitar el caos circulatorio actual y las molestias a los vecinos.

¿Dónde están los planos del segundo y el tercer tramo? No existen o por lo menos no lo han puesto en marcha, que sería aun peor
De aquí el gobierno del PSOE, con su alcaldesa por accidente a la cabeza, ha sido pasar directamente al siguiente plan:



A partir del miércoles 9 de mayo se va a proceder al corte de la calle Camino Ancho y a la modificación puntual de la circulación del tráfico debido a la ejecución de obras en otra fase del Camino Ancho, quedando el tráfico regulados según se indica en el plano adjunto.

Desde la Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera se pide disculpas a la ciudadanía por las posibles molestias que se puedan ocasionar, pero es necesario el cambio de circulación para la ejecución de obras en mejora de las infraestructuras municipales.

Como se puede comprobar ya no es la policía local quien informa sino la delegación de obras y servicios del ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y este ya recoge como se hace la obra toda a la vez, renunciando a ejecutar la obra en tres proyectos o fases, tal y como se aprobó y ocasionando por la mala gestión del gobierno municipal el caos circulatorio, las molestias y la inseguridad.

La ejecución de obras en mejora de infraestructura no tiene por qué tener aparejado molestias a los vecinos, eso solo se produce por una malísima gestión.

No entendemos como a estas alturas del tiempo la obra esta tan poco avanzada, cuando quedan menos de 30 días hábiles para que oficialmente se acabe el PER, luego tendrán que echar mano de prórrogas  a las que ya nos tienen acostumbrados, ¿tendrán que sufrir los vecinos las molestias de que llegue el 30 de junio y la obra no esté acabada por la mala gestión de este gobierno municipal del PSOE?

Las quejas de los vecinos es abrumadora, y muchos de ellos se preguntan y así nos lo han dicho ¿si ahora aquí a alguien le pasa algo como entra una ambulancia, bomberos o cualquier otra urgencia?

Al caos circulatorio, a las gravosas molestias a los vecinos, las quejas van también encaminadas a la seguridad de la obra o  mejor dicho a preguntarse ¿si el plan de seguridad y de prevención de riesgos se está cumpliendo?

Casas con pasillos de chapa y con palet de madera, pasillos con chapas sin barandas, casa a las que no les han puesto chapas para poder salir o entrar, tramos enteros de obras sin vallar, ninguna iluminación de noche, los vecinos teniendo que andar por la obra porque no está acotado un pasillo de seguridad. ¿Se puede hacer peor?

¿Se merecen los vecinos del camino ancho este trato por parte del gobierno del PSOy de su alcaldesa?

Desde UPOA pedimos que se actúe con celeridad, que se tome las medidas necesarias para que el transito circulatorio este totalmente controlado y también y sobre todo que se garantice la seguridad de los vecinos.